Enlace

Isaías y el Remanente de Israel

El primer templo de Israel fue destruido y fueron exiliados.

El segundo templo de Israel fue destruido y fueron exiliados.

Habrá un tercer templo e Israel volverá a ser exiliado.

El tercer exilio de Israel y el Milenio – Libro de Isaías

2 templos y 2 exilios.

Habrá un tercer templo, habrá un tercer exilio.

Isaías y el remanente de Israel

Esta es una recopilación de los versículos que, a mi entender, nos describen los futuros eventos que vivirá Israel. Eventos donde Israel reconstruirá el templo, y reanudará todos los servicios del templo.

Pero que, por estar lejos de la misericordia, justicia y juicio que quiere Dios; serán destruidos, hasta quedar solo un pequeño remanente, que será arrojado a las naciones.

Luego el Señor santificará el lugar Santo y traerá de nuevo a Jerusalén al remanente que Él esparció, de los confines de la Tierra, pero por amor a su propio nombre, los perdonará.

Este remanente de Israel, es un grupo mencionado en las profecías. Para quien no entienda, cuando Dios venga, a morar en la tierra, resucitarán los muertos en Cristo, y los que fueron fieles serán transfigurados en una abrir y cerrar de ojos.

Pero también estará lo que quede de las naciones, los sobrevivientes, luego de los castigos, plagas y juicios de Dios tendrán que subir a Jerusalén a adorar cada año en las fiestas de Tabernáculos (Zac 14:16)

Es decir, tendremos cuatro grupos de personas cuando venga el Reino de Dios: a los resucitados, a los transfigurados, a los sobrevivientes de las naciones y al remanente de Israel.

Israel primero fue expulsado de Jerusalén y destruido el templo por el imperio de Babilonia. Luego por segunda vez, fue destruido el segundo templo por el imperio de Roma y expulsado de Jerusalén.

Volverán a ser expulsados de Israel, pero en esta ocasión el templo no será destruido, el enemigo esta vez, pondrá allí la abominación desoladora. Hasta que nuestro Salvador pose sus pies sobre el este del Templo, lo santifique y traiga del exilio al remanente que Él eligió.

“Y tanto el buey como el león se alimentarán de la hierba…”

Libro de Isaías y el remanente de Israel

ISAÍAS CAPÍTULO 1

1:10 Príncipes de Sodoma… pueblo de Gomorra. 11 ¿Para qué me sirve… la multitud de vuestros sacrificios?… 12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís…para HOLLAR mis atrios?

Dios los compara a Sodoma y a Gomorra como lo hace en Apocalipsis 11:8.

Los acusa de hacer sacrificios de carne estando inmundos, porque no harán sacrificios de justicia, juicio y misericordia. Ahora mismo no tienen problemas con las costumbres del mundo y hasta permiten ideologías como la marcha del orgullo gay.

1:16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras… dejad de hacer lo malo… 17 buscad juicio… haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.

23 Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno…

En otros libros proféticos, también habla sobre las acciones de su pueblo elegido, pero por ahora solo me centraré en Isaías. Más adelante iré publicando los demás profetas.

Cuando lleguen al colmo de las prevaricaciones, Dios intervendrá, y…

25 volveré mi mano contra ti, y limpiaré hasta lo más puro de tus escorias…

26 Restauraré tus jueces COMO AL PRINCIPIO, y tus consejeros como eran antes; entonces te llamarán CIUDAD DE JUSTICIA, CIUDAD FIEL.

Hasta ahora, Jerusalén no ha sido llamada así, ni sus jueces restaurados como al principio.

28 Pero los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados…

Los primeros versículos del capítulo 2, se explican muy bien por sí mismo

ISAÍAS CAPITULO 2

2:2 Acontecerá en lo POSTRERO DE LOS TIEMPOS, que será confirmado el monte de la casa de Jehová (la casa de Jehová es el templo de Jehová, como cuando Jesús dijo, habéis hecho la casa de mi Padre cueva de ladrones) como cabeza de los montes… y correrán a él TODAS LAS NACIONES (tienen que haber sobrevivientes de las naciones para que estas profecías se cumplan)

3 …Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos…

10 Métete en la peña, escóndete en el polvo, de la PRESENCIA temible de Jehová, y del RESPLANDOR de su majestad. 11 …y Jehová SOLO será exaltado en AQUEL DÍA.

17 …Y SOLO Jehová será EXALTADO en AQUEL DÍA

18 Y quitará TOTALMENTE los ídolos.

Al igual que en Apocalipsis 16:6 en el cual quieren esconderse de la presencia de Dios y de la ira del Cordero, aquí también narra el mismo suceso.

19 Y se METERÁN en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la PRESENCIA temible de Jehová, y por el RESPLANDOR de su majestad, cuando él SE LEVANTE PARA CASTIGAR la tierra

20 Aquel día arrojará el hombre… sus ídolos de plata y de oro…

21 y se meterán en las hendiduras de las rocas y en las cavernas de las peñas, por la PRESENCIA FORMIDABLE de Jehová, y por el RESPLANDOR de su majestad, CUANDO SE LEVANTE para castigar la tierra.

ISAIAS CAPÍTULO 4

2 En Aquel Tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los SOBREVIVIENTES DE ISRAEL.

3 …el que quedare en Sion y el que fuere dejado en Jerusalén, será llamado SANTO; todos los que en Jerusalén estén registrados entre los vivientes.

Luego de ver Isaías al Rey Jehová de los ejércitos (6:5), le dice:

9 Anda y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved, por cierto, mas no comprendáis.

11 Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor?… Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador…

12 hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres… en medio de la tierra. (esto es, Israel)

13 Y si quedare aún en ella la décima parte, ésta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados AÚN QUEDA EL TRONCO, así será el tronco, la Simiente Santa.

Esa profecía aún no ha ocurrido, esa simiente santa aún no ha aparecido.

Luego de ser asolados, y reducidos a casi nada, serán dispersados para ser traídos nuevamente a los que quedaren vivos en el comienzo del milenio.

Durante el milenio, muchas cosas serán diferentes para los que sobrevivan de entre las naciones.

ISAÍAS CAPÍTULO 11

6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.

7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.

8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid (víbora), y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.

Esto que nunca se ha visto, sucederá durante el milenio.

9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová…

11 Asimismo, acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo… (esto es a los que fueron expulsados de Israel)

12 Y levantará pendón a las naciones y JUNTARÁ A LOS DESTERRADOS DE ISRAEL, y REUNIRÁ LOS ESPARCIDOS DE JUDÁ DE LOS CUATRO CONFINES DE LA TIERRA.

ISAÍAS CAPITULO 13

4 Estruendo de multitud en los montes… estruendo de naciones reunidas; Jehová de los ejércitos pasa revista a las tropas para la batalla.

5 Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra.

6 Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso.

8 y se llenarán de terror… tendrán dolores como mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas.

9 He aquí el día de Jehová viene…

10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.

11 Y castigaré al mundo por su maldad…

ISAÍAS CAPITULO 17

7 En aquel día mirará EL HOMBRE A SU HACEDOR, Y SUS OJOS CONTEMPLARÁN AL SANTO DE ISRAEL

8 Y no mirará a los altares que hicieron sus manos, ni mirará a los que hicieron sus dedos, ni a los símbolos de Asera, ni a las imágenes del sol.

Egipto, Asiria e Israel

ISAÍAS CAPITULO 19

1 …He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos.

También leer desde el versículo 2 hasta el 18.

19 En aquel tiempo HABRÁ ALTAR PARA JEHOVÁ EN MEDIO DE LA TIERRA DE EGIPTO, Y MONUMENTO A JEHOVÁ JUNTO A SU FRONTERA.

21 Y Jehová será conocido de Egipto, y LOS DE EGIPTO CONOCERÁN A JEHOVÁ EN AQUEL DÍA…

23 En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto a Asiria…

24 En aquel tiempo ISRAEL SERÁ TERCERO CON EGIPTO Y CON ASIRIA para bendición en medio de la tierra;

25 …Bendito el pueblo mío Egipto, y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad.

Está muy claro, pero por las dudas lo repito: En aquel tiempo Israel será Tercero con Egipto y Asiria y habrá una calzada entre ellos y altar y monumento a Jehová en Egipto.

Temblará la tierra como un ebrio a causa de los prevaricadores

ISAÍAS CAPITULO 24

1 He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, Y HACE ESPARCIR A SUS MORADORES.

3 La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada… (la tierra de Israel)

5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, QUEBRANTARON EL PACTO SEMPITERNO.

6 Por esta causa la maldición consumió la tierra… fueron consumidos los habitantes de la tierra, y DISMINUYERON LOS HOMBRES.

16 De lo postrero de la tierra oímos cánticos: Gloria al justo… Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricación de desleales.

18 …porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblarán los cimientos de la tierra.

19 Será quebrantada del todo la tierra…

20 Temblará la tierra como un ebrio…

21 Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra.

23 LA LUNA SE AVERGONZARÁ, Y EL SOL SE CONFUNDIRÁ, CUANDO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS REINE EN EL MONTE DE SION Y EN JERUSALÉN, y delante de sus ancianos sea glorioso.

Jehová sale de su lugar

ISAÍAS CAPITULO 26

19 TUS MUERTOS VIVIRÁN; SUS CADÁVERES RESUCITARÁN. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! Porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.

20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras de ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.

21 Porque he aquí que JEHOVÁ SALE DE SU LUGAR PARA CASTIGAR AL MORADOR DE LA TIERRA POR SU MALDAD CONTRA ÉL; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

Jehová llama a sus desterrados

ISAÍAS CAPITULO 27

12 Acontecerá en aquel día, que TRILLARÁ JEHOVÁ DESDE EL RÍO ÉUFRATES HASTA EL TORRENTE DE EGIPTO (Génesis 15:18 es la extensión de tierra que Dios había pactado con Abram y que hasta ahora nunca ocuparon la totalidad de esa extensión), y vosotros, hijos de Israel, seréis reunidos uno a uno.

13 Acontecerá también en aquel día, que se tocará con gran trompeta, y VENDRÁN LOS QUE HABÍAN SIDO ESPARCIDOS EN LA TIERRA DE ASIRIA, Y LOS QUE HABÍAN SIDO DESTERRADOS A EGIPTO, y adorarán a Jehová EN EL MONTE SANTO, EN JERUSALÉN.

La luz de la luna será como la luz del sol

ISAÍAS CAPITULO 30

19 Ciertamente EL PUEBLO MORARÁ EN SION, en Jerusalén; NUNCA MÁS LLORARÁS; el que tiene misericordia se apiadará de ti; al oír la voz de tu clamor te responderá.

20 …tus maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros.

22 …profanarás la cubierta de tus esculturas de plata, y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro…

25 Y sobre todo monte alto, y sobre todo collado elevado, habrá ríos y corrientes de aguas el día de la gran matanza, cuando caerán las torres.

26 Y LA LUZ DE LA LUNA SERÁ COMO LA LUZ DEL SOL, Y LA LUZ DEL SOL SIETE VECES MAYOR, como la luz de siete días, EL DÍA QUE VENDARE JEHOVÁ LA HERIDA DE SU PUEBLO, y curare la llaga que él causó.

ISAÍAS CAPITULO 33

3 Los pueblos huyeron a la voz del estruendo; LAS NACIONES FUERON ESPARCIDAS AL LEVANTARTE TÚ.

5 Será exaltado Jehová, el cual mora en las alturas; llenó a Sion de juicio y justicia.

6 Y REINARÁN EN TUS TIEMPOS LA SABIDURÍA Y LA CIENCIA, Y ABUNDANCIA DE SALVACIÓN; el temor de Jehová será tu tesoro.

14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas, ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?

El juicio sobre la tierra de Edom

ISAÍAS CAPITULO 34

2 Porque Jehová está airado contra todas las naciones, e indignado contra todo el ejército de ellas…

4 Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro (Apoc 6:14); y caerá todo su ejército…

5 …he aquí que descenderá sobre Edom en juicio, y sobre el pueblo de mi anatema.

8 PORQUE ES DÍA DE VENGANZA DE JEHOVÁ, año de retribuciones en el pleito de Sion.

9 Y sus arroyos se convertirán en brea, y su polvo en azufre, y su tierra en brea ardiente.

10 No se apagará de noche ni de día, perpetuamente subirá su humo; de generación en generación será asolada, NUNCA JAMÁS PASARÁ NADIE POR ELLA.

Actualmente la tierra de Edom está ocupada en gran parte por Jordania

Los redimidos de Jehová volverán

ISAÍAS CAPITULO 35

4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; DIOS MISMO VENDRÁ, Y OS SALVARÁ.

8 Y habrá allí calzada y camino, Y SERÁ LLAMADO CAMINO DE SANTIDAD; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; …

10 Y LOS REDIMIDOS DE JEHOVÁ VOLVERÁN, Y VENDRÁN A SION CON ALEGRÍA; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.

Los redimidos de Jehová serán el remanente de Israel que sobreviva a los juicios de Dios por decisión de Él claro está.

ISAÍAS CAPITULO 40

5 Y SE MANIFESTARÁ LA GLORIA DE JEHOVÁ, Y TODA CARNE JUNTAMENTE LA VERÁ; porque la boca de Jehová ha hablado.

10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.

ISAÍAS CAPITULO 43

5 No temas, porque yo estoy contigo; DEL ORIENTE TRAERÉ TU GENERACIÓN, Y DEL OCCIDENTE TE RECOGERÉ

6 Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; TRAE DE LEJOS MIS HIJOS, y mis hijas de los confines de la tierra,

19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

21 ESTE PUEBLO HE CREADO PARA MÍ; mis alabanzas publicarán.

25 Yo, YO SOY EL QUE BORRO TUS REBELIONES POR AMOR A MÍ MISMO, y no me acordaré de tus pecados.

Dios borra las rebeliones del remanente por amor a sí mismo, y no porque ellos se lo merezcan.

En Jehová Israel será justificado

ISAÍAS CAPITULO 44

3 Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; MI ESPÍRITU DERRAMARÉ SOBRE TU GENERACIÓN, Y MI BENDICIÓN SOBRE TUS RENUEVOS; (sobre sus hijos)

6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

ISAÍAS CAPITULO 45

20 Reuníos, y venid; JUNTAOS TODOS LOS SOBREVIVIENTES DE ENTRE LAS NACIONES…

22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: QUE A MÍ SE DOBLARÁ TODA RODILLA, Y JURARÁ TODA LENGUA.

25 EN JEHOVÁ SERÁ JUSTIFICADA Y SE GLORIARÁ TODA LA DESCENDENCIA DE ISRAEL.

Esta descendencia de Israel, son las generaciones que nacerán durante el milenio bajo el reinado de Dios, por esto dice las escrituras:

Isaías 11:6 … el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.

7 La vaca y la osa pacerán, SUS CRÍAS SE ECHARÁN JUNTAS…

8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid (víbora), Y EL RECIÉN DESTETADO extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.

ISAÍAS CAPITULO 46

13 Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y PONDRÉ SALVACIÓN EN SION, Y MI GLORIA EN ISRAEL.

ISAÍAS CAPITULO 49

8 Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra… (de Israel)

10 NO TENDRÁN HAMBRE NI SED, NI EL CALOR NI EL SOL LOS AFLIGIRÁ…

11 Y convertiré en camino todos mis montes, y mis calzadas serán levantadas.

12 HE AQUÍ ÉSTOS VENDRÁN DE LEJOS; y he aquí éstos del norte y del occidente, y éstos de la tierra de Sinim

19 PORQUE TU TIERRA DEVASTADA, ARRUINADA Y DESIERTA, AHORA SERÁ ESTRECHA POR LA MULTITUD DE LOS MORADORES… (la tierra prometida a Abram Génesis 15)

23 Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán…

Los redimidos volverán a Sion

ISAÍAS CAPITULO 51

3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, Y CAMBIARÁ SU DESIERTO EN PARAÍSO, y su soledad en huerto de Jehová; si hallaré en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.

6 Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores…

11 CIERTAMENTE VOLVERÁN LOS REDIMIDOS DE JEHOVÁ; VOLVERÁN A SION CANTANDO, y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas; tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán.

17 Despierta, despierta, levántate, OH JERUSALÉN, QUE BEBISTE DE LA MANO DE JEHOVÁ EL CÁLIZ DE SU IRA…

19 Estas dos cosas te han acontecido: asolamiento y quebrantamiento, hambre y espada…

22 … He aquí he quitado de tu mano el cáliz de aturdimiento, los sedimentos del cáliz de mi ira; nunca más lo beberás.

23 Y LO PONDRÉ EN MANO DE TUS ANGUSTIADORES…

Jehová los rescatará e irá delante de ellos

ISAÍAS CAPITULO 52

1 … vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque NUNCA MÁS VENDRÁ A TI INCIRCUNCISO NI INMUNDO.

5 Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová…

6 Por tanto, MI PUEBLO SABRÁ MI NOMBRE por esta causa en aquel día; PORQUE YO MISMO QUE HABLO, HE AQUÍ ESTARÉ PRESENTE.

10 Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro.

12 …porque JEHOVÁ IRÁ DELANTE DE VOSOTROS, y os congregará el Dios de Israel.

Todos tus hijos serán enseñados por Jehová

ISAÍAS CAPITULO 54

3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; Y TU DESCENDENCIA HEREDARÁ NACIONES…

5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; Y TU REDENTOR, EL SANTO DE ISRAEL; DIOS DE TODA LA TIERRA SERÁ LLAMADO.

8 Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti…

10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia…

13 Y TODOS TUS HIJOS SERÁN ENSEÑADOS POR JEHOVÁ; y se multiplicará la paz de tus hijos.

Mi casa será llamada casa de oración

ISAÍAS CAPITULO 56

1 Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir…

4 A LOS EUNUCOS QUE GUARDEN MIS DÍAS DE REPOSO y abracen mi pacto, yo les daré lugar en mi casa…

6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y QUE AMEN EL NOMBRE DE JEHOVÁ PARA SER SUS SIERVOS; GUARDEN EL DÍA DE REPOSO y abracen mi pacto,

7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración… porque MI CASA SERÁ LLAMADA CASA DE ORACIÓN PARA TODOS LOS PUEBLOS.

8 Dice Jehová el Señor, EL QUE REÚNE A LOS DISPERSOS DE ISRAEL…

La nación que no te sirviere perecerá

ISAÍAS CAPITULO 60

2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

10 Y EXTRANJEROS EDIFICARÁN TUS MUROS, y sus reyes te servirán; porque en mi ira te castigué, más en mi buena voluntad tendré de ti misericordia.

11 TUS PUERTAS ESTARÁN DE CONTINÚO ABIERTAS; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones…

12 PORQUE LA NACIÓN O EL REINO QUE NO TE SIRVIERE PERECERÁ, y del todo será asolado.

14 Y VENDRÁN A TI HUMILLADOS LOS HIJOS DE LOS QUE TE AFLIGIERON, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, Y TE LLAMARÁN CIUDAD DE JEHOVÁ, SION DEL SANTO DE ISRAEL.

18 Nunca más se oirá en tu tierra violencia…

19 EL SOL NUNCA MÁS TE SERVIRÁ DE LUZ PARA EL DÍA, NI EL RESPLANDOR DE LA LUNA TE ALUMBRARÁ, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria.

21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, PARA SIEMPRE HEREDARÁN LA TIERRA; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

22 Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto.

Reedificarán las ruinas antiguas

ISAÍAS CAPITULO 61

1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí… me ha enviado a predicar buenas nuevas…

2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová y el día de venganza del Dios nuestro…

3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de cenizas… y serán llamados árboles de justicia….

4 REEDIFICARÁN LAS RUINAS ANTIGUAS…

5 Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas…

6 Y VOSOTROS SERÉIS LLAMADOS SACERDOTES DE JEHOVÁ, ministros de nuestro Dios seréis llamados; COMERÉIS LAS RIQUEZAS DE LAS NACIONES, y con su gloria seréis sublimes.

7 …tendrán perpetuo gozo.

9 Y LA DESCENDENCIA DE ELLOS será conocida entre las naciones… todos los que vieren, RECONOCERÁN QUE SON LINAJE BENDITO DE JEHOVÁ.

ISAIAS CAPITULO 62

2 Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; Y TE SERÁ PUESTO UN NOMBRE NUEVO, que la boca de Jehová nombrará.

4 Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino serás llamada Hefzi-bá (Mi deleite está en ella) y tu tierra, Beula (Desposada); porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada.

11 He aquí que Jehová hizo air hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra.

12 Y LES LLAMARÁN PUEBLO SANTO, REDIMIDOS DE JEHOVÁ; Y A TI TE LLAMARÁN CIUDAD DESEADA, no desamparada.

Más detalles sobre lo que acontecerá durante el milenio

ISAÍAS CAPITULO 65

19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.

20 NO HABRÁ MÁS ALLÍ NIÑO QUE MUERA DE POCOS DÍAS, NI VIEJO QUE SUS DÍAS NO CUMPLA…

21 Edificarán casas, y morarán en ellas…

25 EL LOBO Y EL CORDERO SERÁN APACENTADOS JUNTOS, y el león comerá paja como el buey… No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.

El remanente de Israel será traído por Dios y tendrán hijos y vivirán sus días en paz bajo el reinado de Dios. Las naciones deberán servir al pueblo escogido por Dios, que los castigó y se compadeció de ellos por amor de su propio nombre.

Estos no son los que resucitan y los que son transfigurados cuando Él venga.

ISAÍAS CAPITULO 66

15 Porque he aquí que JEHOVÁ VENDRÁ CON FUEGO, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego,

16 Porque JEHOVÁ JUZGARÁ CON FUEGO y con su espada a todo hombre…

20 Y TRAERÁN A TODOS VUESTROS HERMANOS DE ENTRE TODAS LAS NACIONES…

22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá VUESTRA DESCENDENCIA y vuestro nombre

24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí…

Gracias si llegaste hasta aquí, léelo por ti mismo a Isaías porque he resumido para que no sea tan largo y recuerda, que cuando venga Dios, habrá 4 grupos de personas:

Los resucitados, los transfigurados, los sobrevivientes de Israel y los sobrevivientes de las naciones.

Lee los profetas mayores y menores teniendo en cuenta estos 4 grupos y los entenderás mejor.

Dios nos bendiga.

Deja un comentario